Información y más detalles
Webinario organizado por el CDTI en el contexto de la Semana de la Administración Abierta
La Semana del Gobierno Abierto (OGW) es una iniciativa promovida por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week) a nivel mundial cuyo objetivo es difundir sus principios y prácticas para crear una cultura, compartida por las administraciones públicas y los ciudadanos, basada en los valores de transparencia e integridad, participación cívica y promoción de los derechos fundamentales, así como la rendición de cuentas.
España pertenece a la Alianza de Gobierno Abierto desde 2011 y, desde entonces, ha participado en la organización y celebración de seis ediciones en las que ha revalidado su liderazgo entre los Estados miembros de la Alianza en la organización de actividades para promover la cultura del gobierno abierto.
Además, en 2025 nuestro país ostenta la copresidencia del Comité Directivo y los días 7, 8 y 9 de octubre se celebrará en Vitoria-Gasteiz la IX Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto.
La Semana de la Administración Abierta, que se celebrará del 19 al 25 de mayo, está enfocada en acercar las Administraciones Públicas a los ciudadanos y a la sociedad, sobre los principios de Gobierno Abierto de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.
El 21 de mayo, el CDTI celebra un webinario sobre transparencia y gobernanza abierta en el ámbito de las políticas públicas de innovación tecnológica.
Unos días antes del evento se pondrá a disposición de los inscritos el enlace de conexión.
Formato: Online (vía Microsoft Teams)
Horario: de 11:00 a 12:30 h
Contacto: Departamento de Comunicación del CDTI, comunicacion@cdti.es